Reseña: perfiles de Britbox de Richard Harris y Peter O’Toole

Abundan las anécdotas, leyendas y cuentos con moraleja sobre una generación inusualmente talentosa de actores británicos, irlandeses y escoceses que, después de salir del teatro en las décadas de 1950 y 1960, dominaron las pantallas de cine durante las siguientes décadas. Dos nuevos documentales en Britbox, “The Ghost of Richard Harris” de Adrian Sibley y “Peter O’Toole: Along the Sky Road to Aqaba” de Jim Sheridan, relatan las vidas salvajes de estos grandes de todos los tiempos, sus talentos y sus problemas. . su debido

“The Ghost of Richard Harris” reúne clips de las películas del actor y apariciones en programas de entrevistas, utilizando fragmentos de viejas entrevistas de audio y comentarios de los compañeros de equipo de Harris para llenar algunos vacíos. En realidad, el documental se basa en las imágenes de Sibley de los hijos de Harris, Jared, Jamie y Damian, analizando las influencias de su padre y compartiendo sus impresiones sobre quién era. Sibley no rehuye las partes de la saga de Harris que no la retratan de la mejor manera: las noches de borrachera, las borracheras de cocaína, las peleas, las aventuras amorosas, las pequeñas disputas con coprotagonistas y colegas. Los niños, sin embargo, describen a un padre amoroso y un artista comprometido que no pudo lograr todo lo que pudo cuando las cosas se salieron de control como creía la prensa.

Sheridan, quien dirigió harris “The Field” es entrevistado extensamente en “The Ghost of Richard Harris” por su nominación al Oscar. Su “Along the Sky Road to Aqaba” también mezcla clips con entrevistas en profundidad en el esquema de O’Toole. Sheridan se basa en gran medida en las observaciones de la ola de actores del Reino Unido que llegaron justo después de Harris y O’Toole, incluidos Anthony Hopkins, Brian Cox, Derek Jacobi y Brian Blessed. “From the Sky Road to Aqaba” también incluye imágenes raras y emocionantes del trabajo escénico de O’Toole, donde se construyó gran parte de su reputación.

Al igual que Sibley, Sheridan no pasa por alto las formas en que O’Toole puede ser destructiva, tanto para sí misma como para cualquiera que esté lo suficientemente cerca como para amarla. Pero estos documentales reflexivos y atractivos realmente consideran a estos hombres en su totalidad. A veces tenían problemas. A veces eran felices. Siempre fue brillante.

‘El Fantasma de Richard Harris.’ No calificado. 1 hora 46 minutos. Disponible en Britbox. ‘Peter O’Toole: De Sky Road a Aqaba.’ No calificado. 1 hora 30 minutos. Disponible en Britbox.

‘Que vivas para siempre’

Las mejores historias de amor no son solo de pasión; ellos están relacionados. En los primeros días del romance, una gran parte de la prisa es finalmente encontrar a alguien que te entienda en un mundo frío y distante. Esto es lo que pasa con la mermelada (aven o’driscoll) y Marike (June Laporte) en el drama sobre la mayoría de edad “You Can Live Forever” coescrito y codirigido por Mark Slutsky y Sarah Watts, basado en los recuerdos de Watts de crecer en una comunidad gay muy unida. de los Testigos de Jehová Comunidad de Testigos. Jaime, un aficionado al indie-rock que fuma marihuana, es enviado a un pintoresco suburbio de Quebec para vivir con sus muy religiosos tíos después de la muerte de su padre. Allí, se une a Marieke, quien cree que si ambos mantienen la fe, pueden pasar la eternidad juntos en el cielo.

“You Can Live Forever” tiene mucha rigidez en su trama y estilo, a menudo parece plano y programático, lo que conduce inevitablemente al momento en que estos dos adolescentes desatan su coqueteo y se enamoran. Pero hay momentos en que esa aspereza funciona a favor de la película, reflejando la vacilación de Jaime y Marieke, quienes no están seguros de hasta dónde pueden llegar con sus muestras de afecto el uno por el otro antes de meterse en problemas. ? Slutsky y Watts capturan con precisión cómo se sienten Jamie y Marike con respecto a las obligaciones y expectativas de sus familias y círculos, así como su respuesta al acercarse el uno al otro, durante una vida como hija obediente de Mutually para algunos.

‘Que vivas para siempre.’ No calificado. 1 hora 36 minutos. disponible en VOD

Ahora disponible en DVD y Blu-ray

“Superman 1978-1987 Colección de 5 películas” Contiene todas las películas protagonizadas por cristobal reeve En cuanto a Man of Steel, que incluye dos cortes diferentes de “Superman II” de 1980, a menudo encabeza las listas de las mejores películas de superhéroes jamás realizadas hasta la era moderna de las adaptaciones de cómics. La caja está llena de pistas de comentarios, escenas eliminadas y largometrajes antiguos, así como una gran variedad de dibujos animados clásicos de Superman. Warner Bros.