Reseña: Jennifer Lopez presenta la película de acción ‘The Mother’

La parte más interesante de “La madre”, la olvidable película de acción protagonizada por Jennifer Lopez, no tiene explicación. La película es un thriller de alto concepto que se reduce a unas pocas palabras: ella es una madre y una asesina. Bueno, probablemente estés pensando, bueno.

El guión de Misha Green era un producto de moda en la época en que “Wonder Woman” se estrenó en 2017, dejando pocos estudios abiertos a películas de acción protagonizadas por mujeres. Hubo titulares condescendientes haciéndolo pasar por un guión de “empoderamiento de la mujer”. Y, finalmente, con Niki Caro firmando para dirigir y para que una estrella de cine como López protagonice y produzca, fue suficiente para obtener luz verde y un presupuesto de Netflix. A Peter Craig y Andrea Berloff también se les atribuye el guión de la película final.

Pero, lamentablemente, la historia nos ha enseñado a ser escépticos con respecto a los lanzamientos del Día de la Madre. La fiesta de las tarjetas de felicitación es donde los estudios siempre parecen arrojar material mediocre que tiene a las mujeres en el centro. Si las películas fueran mejores, empiezas a sospechar, tal vez no necesitarían el gancho cojo. ¡feliz día de la madre! ¡Aquí hay una dama haciendo… algo!

Eso es un poco injusto para “La madre”, que es al menos lo que esperarías que fuera: en su mayoría, una bagatela de acción genérica que es demasiado seria y quiere ser demasiados tipos diferentes de películas. El personaje de López es básicamente Jason Bourne, James Bond, John Wick y Nikita en uno, al menos en lo que respecta a sus habilidades, que son vastas y aparentemente producto de sus giras en Afganistán. En este momento. Él. Bien.

Tras el servicio militar, le quedan pocas perspectivas laborales, por lo que se convierte en guardia de Guantánamo y entabla una relación personal y profesional con unos guapos traficantes de armas, Adrián (Joseph Fiennes) y Héctor (Gael García Bernal). Poco de esto se revela en un breve prólogo, en el que da a luz y tiene que entregar al bebé antes de poder sostenerlo. Es por la seguridad de todos y su único deseo es colocar al bebé con la familia más aburrida y estable que pueda encontrar, y el agente del FBI Cruise (Omari Hardwick) le envía actualizaciones en su cumpleaños.

Hay un misterio al estilo de “Mamma Mia” sobre quién es el padre y un misterio aún mayor sobre si este embarazo fue planeado, esperado o deseado. Y todo esto es muy interesante en teoría. Pero la película se desarrolla 12 años después, cuando la madre se entera de que la hija (que toma el nombre de Zoe) está en peligro. La saca de su glamoroso retiro en Alaska y la vuelve a la acción como una espía sobrenatural/asesina/ejército de una sola mujer.

Primero, la madre niega su maternidad a Zoe (Lucy Pease), cuyos padres adoptivos obtienen tanto desarrollo de carácter y tiempo frente a la pantalla como una pareja en un anuncio de teléfono celular. Se supone que es un gran viaje emocional para mamá, Zoe y la audiencia, pero no puedo decir que la película realmente te convenza de preocuparte por esta relación, lo cual es especialmente extraño porque los adultos tienen muchas parejas aleatorias de niños asesinos y no relacionados con la sangre en películas en las que me sentí involucrado. “The Mother” solo espera que estés a bordo con algunas conexiones muy necesarias, que Paul Racey (es bueno verlo nuevamente en la pantalla) hace todo lo posible para vender.

Como era de esperar, López es un héroe de acción atlético y capaz (quizás demasiado capaz, pero lo mismo podría decirse de la mayoría de la gente). Se toma mucho más en serio que una exagerada “boda a la fuerza”, y Caro y su equipo de filmación capturan a López en todo su esplendor, ya sea en la nieve de Alaska enmarcada por una capucha de piel. estacionamientos. Deslizarse sobre autos en garajes y una persecución, o bailar con Fiennes con un vestido ceñido al cuerpo. En general, es una mejor actuación para Caro como directora en este escenario de gran presupuesto que la película de acción real “Mulán”.

La producción de López ha sido prolífica últimamente, ya que ella y sus colaboradores cercanos continúan buscando proyectos interesantes para ellos, sin la influencia de las ideas de Hollywood o impuestas socialmente sobre lo que las películas deberían hacer con una mujer de 50 años. Comedias románticas, películas de acción: todas son un juego justo, lo cual es genial. Solo deseas que las películas puedan igualar la ambición.

“The Mother”, un lanzamiento de Netflix lanzado el viernes, tiene una calificación R de la Motion Picture Association por “violencia, lenguaje y uso breve de drogas”. Duración: 115 minutos. Dos de cuatro estrellas.

,

Siga a la escritora de cine de AP Lindsay Bahar en Twitter: www.twitter.com/ldbahr.