Reseña de ‘Sanctuary’: juego de rol hueco con una mujer misteriosa

Rebecca (Margaret Qualley) es muy buena en su trabajo. Realmente asombroso. tan bueno que elcristobal abbott, un rico heredero de un hotel, le paga regularmente a Rebecca mucho dinero para que vaya a su suite con una peluca rubia y se involucre en escenarios de juego de roles con guión que sirven como marco dramático para su problema favorito: la humillación. Rebecca es su dominante a largo plazo, una trabajadora sexual que nunca lo toca a él ni a ninguno de sus clientes, porque lo que necesitan de él no es físico, sino mental, emocional. Rebecca tiene la capacidad de engatusar la liberación de Hal con opciones sutiles y altamente especializadas en la entrega de la línea.

Esta es la base del segundo largometraje de Zachary Wigon, “Sanctuary” – Escrito por “Regreso a casa” co-creador Micah Bloomberg, en el que la relación transaccional entre Rebecca y Hal pasa a primer plano durante un tenso juego de poder entre los dos. Si la joven estrella gamine que domina a Abbott en una habitación de hotel lujosamente diseñada te suena familiar, es posible que estés pensando en Nicolas Pace. película de 2019 “Piercing” En el que Mia Wasikowska se adentra en un campo fantástico para librar una batalla psicológica con el actor.

la joven estrella gamine está aquí qually, que se parece mucho a su madre, Andie MacDowell, con sus rizos castaños. Pero Qualley es más misteriosa que su madre, y no solo en su elección de papeles más oscuros. Sus ojos no sonríen tanto, su acento no es dulce en lo más mínimo, y le da un uso excelente a esa alegría en esta pelea psicológica única, su siniestro enigma para Rebecca Hale, que dura la duración de su conversación. tratando de averiguar qué diablos quiere.

Su juego sexual termina muy rápido, pero en la cena, su encuentro se convierte en una conversación. Hal, a punto de asumir el cargo de su padre como director de la corporación hotelera, le da a Rebecca un generoso regalo de jubilación y un sincero agradecimiento por sus servicios. Necesita seguir adelante, pero pasaron buenos momentos juntos y él aprecia los recuerdos y experimentó un crecimiento personal gracias al tiempo que pasaron jugando juntos.

Pero Rebecca siente que se merece más que un reloj, después de gastar su tiempo y energía moliendo a este hombre hasta convertirlo en un polvo fino y rehaciéndolo. ¿No vale eso más que un reloj de $30,000? ¿Qué tal la mitad? que tal todo Ella comienza a mover los postes de la portería, para su consternación.

Lo resbaladizo de “Sanctuary” es que nosotros, y Hal, nunca sabemos cuándo Rebecca está dentro o fuera del personaje. Parece haber capas y capas de manipulación, ¿o es preparación? – en su nombre. Entonces, como un cliente confundido, solo podemos tratar de seguirle el ritmo a medida que aumentan sus demandas. ¿o son?

Wigeon aplica un sentido controlado del estilo a este dos manos. La suite, llena hasta los topes con papel tapiz, cortinas y muebles de colores intensos, nunca se siente claustrofóbica, y Vignon desarrolla cuidadosamente la estética cinematográfica para reflejar los estados de ánimo cambiantes y la dinámica entre los personajes, la cámara de la directora de fotografía Ludovica Isidori sigue su ejemplo.

Las tomas estáticas enmarcan a la pareja de perfil durante su juego de roles con guión, pero cuando la ventaja de Hal se desliza, la cámara va y viene entre ellos mientras Hal y Rebecca compiten por posiciones de poder. A medida que la situación se vuelve más oscura y siniestra, la cámara baja y se acerca; Una escena de intimidad sorprendente ve a Qualley rompiendo la cuarta pared, mirando fijamente a la lente como si fuera a los ojos de un amante, cautivando a la audiencia.

La partitura de Ariel Marx es clásica pero estrafalaria y curiosa, y se presta a una sensación de construcción consciente que vive en los bordes. La actuación de Qualley parece un tanto artificial y dramática (ya veces incluso espeluznante), ya que desgarra con entusiasmo todos los matices y estados de ánimo, mientras que Abbott parece más natural y admirable. Tal vez eso es por diseño. Rebecca es un enigma, y ​​su imprevisibilidad de alta energía puede incluso ser una táctica de negociación para esta sala de juntas poco ortodoxa.

Pero tan pronto como estos dos alcanzan el clímax de este escenario, cae un poco plano. Queda claro que Bloomberg y Wigon entienden y tienen la capacidad de articular lo que un hombre heterosexual quiere de esta situación mucho mejor de lo que pueden articular lo que quiere una trabajadora sexual cis. Porque, en última instancia, lo que Rebecca quiere y lo que Rebecca obtiene en “Santuario” parece estar promoviendo una noción obsoleta del empoderamiento de la jefa que desafortunadamente está fuera de lugar. Toda la excelente actuación y el gran estilo no pueden ocultar que la culminación de este cara a cara es decepcionantemente hueca con una reverencia irónica en la parte superior.

‘santuario’

Clasificación: R, por contenido y lenguaje sexual
tiempo de ejecución: 1 hora 36 minutos