Música

Reseña de Miasma Chronicles – Full Metal Miasma – Calentadores

mutante año cero tenia un titulo increible que le gusto estrategia de engranajes Y xcom 2, Introdujo un universo completamente nuevo de híbridos de animales humanos, un escenario de alta fantasía en un mundo postapocalíptico, y la mayoría de cuyos misterios siguen sin respuesta hoy en día, pero siguen atrayendo a los jugadores por más. Su contenido descargable y sus expansiones no hicieron más que amplificar la increíble cantidad de intriga que ofrecía el juego base. Ahora, no mucho después, más desarrolladores señoras barbudas están de vuelta con otra versión del mismo escenario con una jugabilidad similar y notablemente más intriga: Crónicas de Misma,

Los títulos de estrategia por turnos son muy variados, al igual que los videojuegos con “elementos ligeros de rol”. lo que establece Crónicas de Misma Sin embargo, lo que lo distingue de sus hermanos es una plétora de características que modifican el género y un marco sólido desde el cual se podría generar fácilmente una franquicia completa. señoras barbudas Han tomado todo lo que han aprendido de sus esfuerzos anteriores y lo han aplicado a su último título con una facilidad increíble.

al igual que mutante año cero, Crónicas de Misma Lanza a los jugadores directamente al meollo de las cosas, aunque con escenarios un poco más creíbles. Los jugadores asumen el papel de Elvis, un humano (y futuro “editor”), y su “hermano mayor”, Diggs, mientras se defienden de otro intento de atravesar el impenetrable muro de partículas de polvo y nubes. De inmediato, el elegante guante de Elvis, que le dio su misteriosa “madre” antes de que desapareciera detrás de la pared, se rompe y requiere una nueva celda de energía para reiniciarse. Esta búsqueda aparentemente inocente se convierte en una en la que Elvis y Diggs finalmente aprenden sobre las terribles consecuencias para el mundo y cómo tienen que desempeñar un papel para que todo funcione.

Crónicas de Misma Una ambientación post-apocalíptica con una premisa no tan estelar y extrañamente hermosa pero muy singular. La humanidad todavía florece, aunque a manos de seres casi divinos llamados la “Primera Familia”, a quienes la gente rinde tributo a intervalos regulares. El juego está ambientado en Estados Unidos, donde gran parte del mundo se ha convertido en un páramo lleno de miasma, una sustancia peligrosa y consumidora que se dice que destruye las criaturas vivas y que respiran, la tierra e incluso que los robots la mantienen en el sobre. Mientras Elvis y Diggs emprenden su viaje para romper el muro y encontrar a “Madre” al otro lado, los jugadores descubrirán una tierra rica en tradiciones junto con ellos y los compañeros que encuentren en el camino. Cuenta la narrativa en su mejor momento sin estropear mucho señoras barbudas Have Spoon puede estar vendiéndolo por menos del milagro que es.

Dicho esto, los títulos tácticos por turnos encuentran la mayor parte de su disfrute en el tipo de juego que ofrecen. gracias a Dios Crónicas de Misma Elevó fácilmente el listón aquí también. Como uno podría imaginar, Elvis y Diggs podrían entrar y salvar el día sin sudar. En cambio, los dos tendrán que enfrentarse a múltiples facciones de todas las formas y tamaños y una de las gamas más amplias de variaciones únicas de enemigos en un título de estrategia. Los primeros enemigos son los jugadores llamados “Grabbers” (horribles criaturas bípedas parecidas a ranas), las Primeras Familias (personas parecidas a robots de temática egipcia) e incluso bandidos y matones llamados “Ladrones”. Dicho esto, los jugadores estarán en apuros. para encontrar cualquier falla en el aluvión constante de nuevos tipos de enemigos y contenido secundario… y el contenido secundario es donde está. Crónicas de Misma,

Mientras mutante año cero presentó algunas historias paralelas y objetivos de bonificación durante su campaña, Crónicas de Misma Hay un diario completo listo para llenar con misiones secundarias y experiencias de juego. A medida que avanza la primera hora, los jugadores podrán explorar la mayoría de las áreas disponibles a su propio ritmo. Con misiones secundarias y objetivos al acecho en casi cada esquina, puede convertirse en un desafío mantenerse al día con la tarea principal. Sin embargo, con la cantidad de enemigos que acechan en esos mismos rincones, terminar con contenido secundario puede o no ser la diferencia entre el éxito y el fracaso.

A diferencia de la mayoría de los títulos tácticos por turnos, Crónicas de Misma Permite a los jugadores moverse libremente por todas las áreas explorables. Hay botín por hacer, acertijos por encontrar e incluso misteriosos individuos llamados “Vigilantes” por encontrar. El plástico, que es el recurso principal en el juego, es escaso y distante entre sí, lo que hace que la exploración sea una característica importante. Afortunadamente, los jugadores también encontrarán tesoros ocasionalmente, que son elementos y artefactos del “viejo mundo” que recompensan grandes cantidades de experiencia, otra pieza importante del rompecabezas.

Donde el plástico se usa para comprar consumibles y armas, los jugadores buscarán experiencia más que cualquier otra cosa. Al subir de nivel, los jugadores pueden gastar los puntos de habilidad de sus héroes en habilidades que mejorarán y especializarán a sus héroes en personajes que se beneficiarán más de sus propios estilos de juego. Tanto Elvis como Diggs comienzan con rifles de asalto, pero revisar sus árboles de habilidades les permitirá a los jugadores saber rápidamente qué tipo de equipo usarán mejor y la forma en que los jugadores pueden subir de nivel. en lo que elijan. , Desafortunadamente, sin embargo, los árboles de habilidades se sienten algo limitados. Una vez que los personajes están al máximo y se especializan en un área determinada, los jugadores los jugarán durante tanto tiempo que es mejor subir de nivel cualquier otra habilidad. Si tan solo estos árboles de habilidades se expandieran aún más, o permitieran un nivel más matizado.

Cuando los jugadores se encuentren con un grupo de enemigos, su rango de visión se mostrará como bloques en el suelo. Al igual que otros títulos por turnos, estos representan visión, alcance y velocidad. El sigilo y el sigilo juegan un papel importante antes del combate, ya que los jugadores pueden ingresar al modo furtivo, que les permite maniobrar a sus héroes y posicionarlos idealmente antes de que el equipo los golpee. Ciertas acciones, como arrojar botellas de vidrio y usar armas silenciosas, no alertarán a todos los enemigos sobre las acciones del jugador, lo que les permitirá eliminar a ciertos enemigos de manera silenciosa y fácil, siempre que no se noten en el proceso. Sin embargo, cuando el combate realmente comience, los veteranos del género se sentirán como en casa. Los héroes obtienen dos puntos de acción por turno, que es cuando entran en juego ponerse a cubierto y asegurarse de que haya las condiciones ideales para el objetivo para todos los héroes. Como siempre, es importante defenderse de los enemigos y obtener acceso a terreno elevado.

desafortunadamente, Crónicas de Misma No viene sin sus problemas técnicos. El juego finalmente funcionó sin problemas en la configuración Ultra, con la mayor parte del hardware que le lanzamos, y se cargó inusualmente rápido. una novena generación Intel Core i9y un rtx4080 Parece que la tarjeta gráfica ejecuta el juego como un niño de seis años. AMD Ryzen 7 1700 y un gtx1060, Del mismo modo, el juego enlace de vapor Trabajó sin problemas. Sin embargo, los problemas que continuaron surgiendo parecen provenir de pérdidas de memoria que ocurren después de que el juego se ha estado ejecutando durante más de una hora. El mismo tartamudeo y fallas ocurrieron después de aproximadamente una hora, independientemente del hardware utilizado para jugar el juego o de cuánto se redujeron las configuraciones de gráficos. Naturalmente, esto es algo que los desarrolladores pueden arreglar fácilmente, y si señoras barbudasPase lo que pase con el pasado, seguramente se irán.

Afortunadamente, el juego compensa con creces los pocos obstáculos técnicos que presenta. El mundo es muy hermoso. Desde los edificios estatales hasta el diseño ambiental que representa un mundo semifuturista, todo es un espectáculo para la vista. El único problema aquí es que los colores parecen todos apagados y, para su crédito, necesarios como tales para transmitir una sensación de inquietud; Pero me encantaría que la paleta fuera más brillante que unas pocas liendres.

todo dentro, Crónicas de Misma trae un fuerte contendiente a la mesa con un fuerte enfoque en la libertad de movimiento y la exploración. Si bien los elementos de los juegos de rol necesitan alguna expansión, la premisa es una buena idea y mantendrá a la mayoría de los jugadores entretenidos durante horas. señoras barbudas Se ha creado una revelación de una América postapocalíptica distópica donde el miasma, los mutantes y los señores cyborg corren desenfrenados. El mundo está repleto de tradiciones y fragmentos coleccionables que enseñan a los jugadores más sobre el escenario que exploran. Sin embargo, lo más importante Crónicas de MismaJuego y mecánica estelares. El recorrido libre y la exploración son una bocanada de aire fresco para el género, y la mecánica de sigilo del combate mejora la experiencia. Si bien hay algunos contratiempos técnicos, el juego es un título excepcional que merece su precio.

ventajasDefecto
la itinerancia libre es genialAlgunos problemas técnicos después de una larga sesión de juego
diseño de ambiente estelarel mundo parece un poco demasiado apagado en color