Música

Reseña de Four Tet – El techno espiritual de Kieran Hebden ilumina la habitación – The Guardian

FNunca ha habido tal choque de audiencia en nuestro programa Tet. Algunos conocen a Kieran Hebden como el abuelo de cierta corriente introspectiva de la música de club del Reino Unido; Otros lo conocen como parte de un trío, con la nueva realeza del bajo de Gran Bretaña. fred otra vez Y el antagonista del dubstep convertido en entusiasta del moño masculino Skrillex, quien encabezó el Coachella de este año después de reemplazar en el último minuto a Frank Ocean. Por lo tanto, la audiencia de esta noche está llena de estudiantes universitarios ansiosos por ver a Fred Again y Skrillex, y cuarenta y tantos personas ansiosas por escuchar redondo, Es este último quien obtiene su deseo.

Lejos de las travesuras del escenario principal de Coachella, el último concierto de Four Tet en colaboración con el artista de iluminación Squidsoup muestra que todavía está en el negocio de crear experiencias electrónicas honestas y encantadoras. Una matriz de luces de colores cuelga del techo y rodea a la multitud. Jóvenes y mayores, la emoción aumenta en la audiencia a medida que entran y salen del montaje.

La música de Char Tet es especial, ya que combina tonos de paz, euforia y sanación a través de instrumentos de viento de madera y punteados que se envuelven en tempos house, downtempo y garage para dar a la música de club una dimensión espiritual. Las pistas a menudo comienzan con un bucle de batería hasta que suena un timbre familiar. En Baby, la voz irregular de Ellie Goulding flota en una atmósfera acuosa. Mango Feedback es como una plantilla de gamelan-garage, con Hebden agregando una sección de ruido de cinco minutos que suena como si estuviera jugando en pleno apogeo junto al Gran Colisionador de Hadrones, antes de volver a la pista original como si nada hubiera pasado.

Entra en Matrix… Char Tet. Fotografía: David Levene/The Guardian

Los espectáculos de sopa de calamares de Hebden son una rara oportunidad no solo para escuchar y sentir Mirar música. Dentro de la matriz de luz, los sonidos flotan hacia ti, se arremolinan a tu alrededor como humo de incienso y se arrastran a través de ti como una criatura espectral, todo a través de intrincados patrones de luz en 3D. Cuando quita el pin de Kool FM, las luces coinciden con los estallidos intermitentes de jingle de la pista que flotan a través de ti. Con las luces apagadas, sigue siendo una actuación sónica increíble. Pero por dentro, te involucras con la música de una manera muy concreta y, con Hebden jugando, de una manera comunitaria.

Hay puntas abiertas en este conjunto por lo demás bien elaborado; Termina con demasiadas paradas muertas después de las pistas individuales, lo que hace que el bis se sienta como un purgatorio. Sin embargo, en medio de esta experiencia única, te sientes feliz cuando comienza de nuevo.