Entretenimiento

¿Se preparó el príncipe Harry para enfrentarse a un tabloide británico en la corte?


Londres — El Príncipe Harry va a donde otros miembros de la realeza británica no han ido en más de un siglo: al estrado de los testigos en la sala del tribunal.

El duque de Sussex testificará en el primero de sus cinco casos legales pendientes, que se han centrado principalmente en una batalla con los tabloides británicos. Las declaraciones de apertura en su caso se harán el lunes.

Harry dijo en documentos judiciales que la familia real había trabajado duro para evitar los tribunales y evitar testificar sobre asuntos vergonzosos.

Sin embargo, su frustración y enfado con la prensa lo obligaron a demandar a los dueños del periódico, supuestamente en contra de los deseos de su padre, el ahora rey Carlos III.

Si Harry testifica en su juicio contra el editor del Daily Mirror el martes, será el primer miembro de la familia real en hacerlo desde finales del siglo XIX, cuando el hijo mayor de la reina Victoria, Príncipe Albert Edward testificó dos veces en la corte.

El hombre que luego se convertiría en el rey Eduardo VII testificó en el proceso de divorcio de una mujer a la que acusó de tener una aventura (lo que él negó) y en un caso de calumnias que involucraba a un hombre que hizo trampa en las cartas. bisabuelo de Eduardo VII Reina Elizabeth IIla abuela de harry

un vistazo a Principe HarryBatalla legal de:

La historia de Harry con las escuchas telefónicas y los paparazzi

El caso del Daily Mirror es uno de los tres después de que Harry alegó la piratería telefónica y otras invasiones de su privacidad cuando era un niño.

En documentos judiciales, describió su relación con la prensa como “incómoda”, pero va más allá. Prince culpa a los paparazzi del accidente automovilístico que mató a su madre princesa Diana,

Cita el acoso y la intrusión de la prensa británica y los “ataques despiadados e implacables” contra su esposa Meghan, incluidos artículos racistas, desde que la pareja abandonó la vida real y huyó a Estados Unidos en 2020. Reformar los medios de comunicación se ha convertido en una de las misiones de su vida.

La noticia de que los periodistas británicos habían pirateado teléfonos para la primicia apareció por primera vez en 2006 con el arresto de un investigador privado y reportero de la realeza en el ahora desaparecido News of the World. Ambos son encarcelados y el reportero se disculpa por hackear teléfonos usados ​​por socios de su hermano mayor, Harry. Principe Williamy su padre

Cinco años después, estalló un escándalo de piratería informática en toda regla cuando se reveló que el tabloide propiedad de Rupert Murdoch notó mensajes de voz en el teléfono de una niña asesinada, lo que obligó al periódico a cerrar y lanzar una investigación pública.

Desde entonces, otros periódicos han sido acusados ​​de intrusiones ilegales que se extendieron a escuchas telefónicas, escuchas telefónicas en hogares y uso de engaños para obtener registros telefónicos, bancarios y médicos.

¿Quién es Harry Suing?

Duke se enfrenta a tres de los editores de periódicos más conocidos de Gran Bretaña.

Además de Mirror Group Newspapers, está demandando a News Group Newspapers de Murdoch, editor de The Sun, y Associated Newspapers Ltd, propietaria del Daily Mail and Mail on Sunday.

Las afirmaciones son similares: los reporteros y sus empleados escucharon los mensajes telefónicos y cometieron otros actos ilegales para espiar a Harry e invadir su privacidad.

En una señal de cuánto significan los casos para él, Harry asistió a varios días de audiencias en marzo en el caso contra la editorial Mail.

Varias celebridades también han presentado reclamos con Harry, con acusaciones similares, incluido Hugh Grant en el caso de Newsgroup y Elton John y Elizabeth Hurley en el caso de Associated Newspapers.

Los periódicos asociados “refutan enérgicamente” las afirmaciones. El grupo de noticias se disculpó por la piratería de News of the World, pero según los portavoces, The Sun no acepta ni acepta ninguna acusación.

Ambos editores argumentaron durante una audiencia en el Tribunal Superior esta primavera que las demandas deberían desestimarse porque Harry y otros no las presentaron dentro del plazo de seis años.

El abogado que representa a Harry y los demás demandantes dijo que se les debería otorgar una excepción porque los editores mintieron y ocultaron evidencia que impidió conocer los actos secretos para cumplir con el plazo.

¿De qué se trata la prueba actual?

Al comienzo de los procedimientos, Mirror Group cayó sobre su espada, reconociendo instancias en las que sus periódicos habían recopilado información ilegalmente. Se disculpó en los documentos judiciales y dijo que Harry y dos de los otros tres demandantes en el caso debían recibir una compensación.

Pero la confesión de Harry, la contratación de un detective privado para desenterrar suciedad no especificada para un artículo sobre sus discotecas, no se encontraba entre los casi 150 artículos entre 1995 y 2011 en los que afirmó que los periodistas de Mirror Group usaron piratería telefónica y otros métodos ilegales. material de recogida. El juicio se centró en 33 de esas historias.

El abogado de Harry, David Sherborne, dijo que los actos ilegales de los periodistas y editores del Daily Mirror, Sunday Mirror y Sunday People fueron “generalizados y habituales” y llevados a cabo a “escala industrial”. Señaló con el dedo a la gerencia, particularmente a la personalidad de televisión Piers Morgan, ex editor del Daily Mirror.

Morgan ha negado públicamente su participación en la piratería telefónica, al igual que Mirror Group en sus presentaciones judiciales. El abogado espejo Andrew Green dijo que una gran proporción de los artículos en cuestión involucraban un “nivel impresionante de frivolidad” y que, con la excepción de algunos casos de recopilación ilegal de información, los reporteros de la compañía habían estado usando registros públicos para obtener información legalmente. Se utilizaron fuentes.

El juicio es un caso de prueba que involucra a cuatro demandantes, incluidos dos miembros del elenco de la telenovela más antigua de Gran Bretaña, “Coronation Street”. Pero el veredicto podría determinar el resultado de los reclamos de piratería contra Mirror Group por parte del patrimonio del difunto cantante George Michael, la ex miembro de Girls Aloud Cheryl y el ex jugador de fútbol Ian Wright.

El caso se divide en dos partes: un caso simple que duró unas tres semanas en el que el abogado de Harry colocó pruebas de la supuesta excavación del cráneo en los periódicos; La segunda parte, que comienza el lunes, presenta a cuatro demandantes que testifican sobre actos específicos dirigidos contra ellos.

¿De qué se tratan las otras demandas?

El miedo y el odio de Harry hacia la prensa se cruzan con dos casos activos que se centran en la decisión del gobierno de protegerlo después de dejar sus deberes reales.

Harry argumentó que su seguridad se ve comprometida cuando visita el Reino Unido y dijo que paparazzi agresivos lo siguieron después de un evento de caridad en 2021. Demandó al gobierno británico por retirar su equipo de seguridad.

Con esa demanda pendiente, intentó sin éxito impugnar el posterior rechazo del gobierno a su oferta de pagar su propia protección policial.

Un juez está considerando si la demanda por difamación de Harry contra Associated Newspapers es válida por informar que trató de ocultar sus esfuerzos legales para brindar protección al gobierno británico.

The Mail on Sunday escribió en su titular: “Cómo el príncipe Harry trató de mantener en secreto su batalla legal con el gobierno por los guardaespaldas de la policía… luego, minutos después de que saliera a la luz la historia, su maquinaria de relaciones públicas se abalanzó sobre la controversia”. darle un giro positivo”. ,

En casos anteriores, Meghan ganó una invasión de privacidad en 2021 contra Mail on Sunday por publicar una carta privada que le escribió a su padre. Esto condujo a un acuerdo de £ 1 por violar su privacidad y una cantidad no revelada por infracción de derechos de autor.

La pareja también ha resuelto demandas contra agencias de fotografía por volar un dron sobre su casa en California y un helicóptero sobre la casa en la que viven en Inglaterra.



Source link

Antea Morbioli

Periodista con 2 años de experiencia en diferentes medios. Cubro noticias de entretenimiento, cine, programas de televisión, celebridades, deportes, así como todo tipo de eventos culturales para MarcaHora.xyz desde 2023.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button