Celebridad

Críticas a Disney por la apariencia «abominable» de los enanitos en el remake woke de ´Blancanieves´

Han pasado más de dos años desde que Disney anunció a Rachel Zegler como la nueva Blancanieves en su remake del clásico de 1937. La actriz, que saltó a la fama con otro remake, el de West side story de Steven Spielberg, ya sembró la polémica hace unos mees por el enfoque de esta nueva versión.

«Ya no estamos en 1937. No va a ser salvada por el príncipe y no va a soñar con el amor verdadero, sino en ser la líder que sabe que puede llegar a ser». Rachel Zegler también mencionaba al personaje del príncipe como un «acosador» cuya trama era «rara» y no encajaba en la manera con la que se ha escrito esta nueva propuesta de Disney.

Ahora, los comentarios de odio no están dirigidos a la actriz, sino a la compañía tras filtrarse la primera imagen del largometraje. En ella se ve a la mítica Princesa de Disney en la cabaña de los enanitos. No ha llamado tanto la atención la apariencia de Zegler, fielmente caracterizada como la que vimos en la versión animada, sino la de los siete enanitos que la acompañan. Según han comentado muchos a través de redes sociales como X, antes Twitter, haber utilizado CGI (imágenes generadas por ordenador) es una decisión errónea más de las que Disney acabará arrepintiéndose.

Todo comenzó cuando Peter Dinklage, el mítico Tyrion Lannister de Juego de Tronos, criticó duramente el aparente progresismo de Disney con la elección de Zegler –por ser latina–, pero acusó a la productora de mantener los estereotipos sobre las personas con acondroplasia. «¿Es que no he hecho nada para promover la causa desde mi tribuna? Supongo que no soy lo suficientemente ruidoso», destacaba Dinklage, achacando lo poco ético que era volver a contar la misma historia de siempre y reducir a los enanos a meros arquetipos.

Más allá de las críticas que el propio Dinklage recibió de la comunidad con enanismo por dejarles sin trabajo, Disney respondió en un comunicado explicando que evitarían reforzar los estereotipos de la película animada original, pero sin especificar cómo lo harían. Algo que no ha pasado inadvertido tampoco por los fans que aseguran: «Así que Peter Dinklage luchó muy duro para que un grupo de malditos perdedores le quitaran el trabajo a la gente pequeña y ahora los despiden y los reemplazan con ¿CGI? ¿Y todo esto tuvo lugar durante una huelga de actores empeñados en asegurar trabajos para actores?».

Otros, en cambio, defienden a la compañía y aseguran que, independientemente de su decisión, las críticas estarían servidas: «¿Que no ponen enanos en el Live Action? Pues la gente la lía. ¿Que los ponen y son de CGI? Pues la gente la lía. Hagan lo que hagan las productoras, la gente sieeeeeempre tiene que liarla y nunca está contenta», sostienen en X.

De cualquier modo, parece que el proyecto está más maldito que la manzana con la que la protagonista se envenena. La huelga de actores también le está pasando factura y su estreno ha sido retrasado un año. La que iba a ser la gran apuesta de Disney para 2024 aterrizará en los cines, si no hay más obstáculos hasta entonces, el 21 de marzo de 2025.