Fútbol

Liverpool se pronunció sobre el secuestro de los padres de Luis Díaz; tajante comunicado oficial – Revista Semana

A horas de enfrentar al Nottingham Forest por una nueva jornada de Premier League, los pensamientos del Liverpool están puestos en la delicada situación que atraviesa Luis Díaz, luego de enterarse de que sus padres fueron secuestrados en la tarde de este sábado 28 de octubre.

La noticia se ha regado por toda Inglaterra gracias a los reportes hechos por SEMANA y su directora Vicky Dávila al respecto del caso, que ya tuvo como novedad el rescate de la madre del jugador, Cilenis Marulanda, como consecuencia de una oportuna reacción de las autoridades.

Durante toda la noche, la Policía Nacional siguió trabajando en la búsqueda de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista del Liverpool, que continúa secuestrado luego de ser separado de su esposa y trasladado en una motocicleta, según apuntan las primeras versiones.

De acuerdo a lo que reportan desde Inglaterra, Lucho se bajaría de la convocatoria para el partido de este domingo, que está programado para las 9:00 de la mañana (hora de Colombia) en el estadio de Anfield.

Luis Díaz y Darwin Núñez son compañeros en el Liverpool de Inglaterra. | Foto: Getty Images

A través de un comunicado oficial, los Reds manifestaron su preocupación por lo sucedido e hicieron un llamado para que el rescate del papá de Luis Díaz sea una realidad. “Liverpool Football Club puede confirmar que está al tanto de una situación actual que involucra a la familia de Luis Díaz en Colombia”, arranca el pronunciamiento.

Esperamos fervientemente que el asunto se resuelva de forma segura y lo antes posible. Mientras tanto, el bienestar del jugador seguirá siendo nuestra prioridad inmediata”, indicó el club inglés.

El guajiro tuvo una maratón de partidos este mes, tras su paso por la Selección Colombia, lo que obligó al cuerpo técnico a darle un merecido descanso, sin saber lo que sucedería el sábado e impactaría directamente en la participación de Díaz en la fecha.

Luis Díaz, en contacto con la Policía

Lucho ha estado siguiendo cada minuto del operativo desde Liverpool e incluso estuvo en contacto con el general William Salamanca, quien le prometió que harán todo lo posible para dar con el paradero de su papá en las próximas horas.

“Muchísimas gracias”, dijo Díaz cuando el general Salamanca le contó que estaba a pocos minutos de partir hacia Barrancas, con el objetivo de apersonarse del caso y liderar a sus uniformados en la búsqueda. “Nos hemos estado comunicando con mi familia, preguntas no tengo ahora”, contestó el futbolista de Liverpool vía telefónica.

De acuerdo a las primeras informaciones, se conoció que los papás del jugador -Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda- se movilizaban en su camioneta e iban camino a Los Olivos, el barrio donde viven, cuando fueron interceptados por sujetos en motos, armados y se montaron en el vehículo en el que iban y se los llevaron.

Mientras tanto, Luis Díaz continuará en Liverpool a la expectativa de cualquier noticia que se pueda confirmar al respecto del paradero de su papá, quien hasta hace unos días lo estuvo acompañando en el partido de Colombia frente a Uruguay en Barranquilla (2-2), siendo esta la última vez que se vieron y que compartieron juntos en el hotel de concentración de la Tricolor, antes que el guajiro partiera rumbo al duelo frente a Ecuador en Quito.

Source link

Marc Valldeperez

Soy el administrador de marcahora.xyz y también un redactor deportivo. Apasionado por el deporte y su historia. Fanático de todas las disciplinas, especialmente el fútbol, el boxeo y las MMA. Encargado de escribir previas de muchos deportes, como boxeo, fútbol, NBA, deportes de motor y otros.