Celebridad

Crítica de la primera temporada de ‘Supersex’, la serie de Netflix sobre Rocco Siffredi

Por

Francesca Manieri, la aclamada guionista italiana, nos sumerge en las profundidades del mundo del cine para adultos con su nueva serie Supersex en Netflix. Inspirada libremente en la vida del actor porno Rocco Siffredi, este ambicioso proyecto de siete episodios va más allá de los límites convencionales, explorando temas como la familia, la masculinidad tóxica y los vínculos complejos que moldean nuestros deseos más íntimos.

Desde el principio, Supersex establece un tono audaz y provocador. La serie se abre en 2004 con Rocco Siffredi (interpretado magistralmente por Alessandro Borghi) anunciando su retiro de la industria del porno en una convención en París. Esta escena inicial, cargada de tensión sexual y voyerismo, sienta las bases para un viaje que promete ser igual de explícito que introspectivo.

Sin embargo, Manieri rápidamente nos transporta al pasado, a la infancia de Rocco en la empobrecida ciudad costera de Ortona, Italia. Aquí, conocemos a un joven Rocco Tano (magistralmente interpretado por Marco Fiore y Saul Nanni), atrapado en una familia disfuncional y en constante búsqueda de afecto. Su madre, Carmela (Tania Garribba), está consumida por el cuidado de su hermano discapacitado, Claudio, dejando a Rocco en las sombras. Es su medio hermano, Tommaso (Adriano Giannini), quien se convierte en su figura paterna y mentor en los caminos del sexo y la masculinidad tóxica.

A través de esta lente familiar, Manieri nos sumerge en los orígenes del Rocco Siffredi que conocemos. Su descubrimiento de una revista pornográfica llamada Supersex despierta su curiosidad sexual y lo coloca en un camino que eventualmente lo llevará a convertirse en una leyenda del cine para adultos. Pero esta trayectoria no está exenta de traumas y cicatrices emocionales profundas.

Lo que hace que Supersex sea tan cautivadora es su capacidad para equilibrar lo explícito con lo profundamente personal. Manieri no se contenta con simplemente mostrar escenas de sexo gráficas (aunque las hay); en cambio, las utiliza como una ventana a las complejidades de la psique humana. Cada encuentro íntimo, ya sea tierno o áspero, revela capas de la personalidad de Rocco y su búsqueda incesante de validación y escape.

A medida que avanzamos en la serie, nos sumergimos cada vez más en las relaciones tóxicas de Rocco, especialmente con Tommaso y su novia Lucia (Jasmine Trinca). Este trío forma el corazón emocional de Supersex, y sus interacciones son una mezcla de amor, codependencia y explotación. Manieri no tiene miedo de mostrar los lados más oscuros de estos personajes, creando retratos complejos y desafiantes de individuos atrapados en ciclos de abuso y autodestrucción.

Uno de los aspectos más impresionantes de la serie es su capacidad para abordar temas delicados con una franqueza refrescante. La masculinidad tóxica, la adicción sexual y la violencia son exploradas sin filtros, pero siempre con un propósito narrativo claro. Manieri no busca glorificar ni condenar; su objetivo es simplemente presentar una mirada honesta y sin adornos a las complejidades de la condición humana.

En el centro de todo esto se encuentra la actuación fenomenal de Alessandro Borghi como Rocco Siffredi. Borghi captura la intensidad y la vulnerabilidad del personaje con una autenticidad desgarradora. Su interpretación no solo es física, sino que también se sumerge en las profundidades emocionales de un hombre atrapado entre sus deseos más básicos y su necesidad de conexión genuina.

Sin embargo la serie se siente demasiado dispersa, perdiendo el enfoque en su protagonista central. Los episodios dedicados a explorar la dinámica entre Tommaso y Lucia, aunque fascinantes, pueden distraer del núcleo emocional de la historia de Rocco. Además, algunas de las escenas más gráficas pueden resultar demasiado explícitas para algunos espectadores, aunque siempre se mantienen dentro del contexto narrativo.

A pesar de estos pequeños defectos, Supersex es una serie valiente y audaz que desafía las convenciones del género biográfico. Manieri no se conforma con simplemente contar la historia de Rocco Siffredi; en cambio, utiliza su vida como una lente para examinar temas universales de deseo, redención y la búsqueda incansable de la felicidad.

En última instancia, Supersex es una serie que divide opiniones. Para algunos, su contenido explícito y temas maduros serán demasiado desafiantes. Pero para aquellos dispuestos a sumergirse en las profundidades de la experiencia humana, Supersex ofrece una mirada cruda y sin adornos a las complejidades del deseo y la conexión.

Gracias a su dirección audaz, sus actuaciones impresionantes y su compromiso con la autenticidad emocional, Supersex se eleva por encima de ser simplemente otra serie sobre sexo. Es una exploración madura y provocadora de los vínculos que nos unen y los demonios que nos persiguen. Ya sea que la encuentres cautivadora o perturbadora, no podrás negar el impacto duradero que esta serie dejará en tu mente y corazón.